Casos de transformación

PERSONAS QUE HICIERON EL CURSO

Nuevo comienzo profesional

Antes de empezar este curso, me sentía sin un norte, sin pasión por lo que hacía, y eso afectaba todos los aspectos de mi vida.
Después de haber puesto en práctica las herramientas que nos dieron, sobre el tema de la vocación, realice un viaje hacia el interior, y encontré en uno de esos caminos, LA MEDIACIÓN.

Al terminar el curso comencé con las capacitaciones en mediación, asistir a charlas online. Y sin dudas fue para mí, un cambio de paradigma en mi manera de vivir y ver al mundo.

Pronto estaremos por arrancar con una colega, un nuevo proyecto. Es el comienzo de una nueva vida profesional para mí. Hoy se cual es mi norte, y todos los días sueño con ser mediador.
Gracias a Vero y Flor, por tantos consejos y herramientas, y a una persona, que por destino tenía que estar en este grupo, que es mediadora y me brindó muchos consejos para el comienzo.
Pablo Sacchi

"¿Vos? ¿Un curso de autoestima? ¡Si tenés de sobra!"

Cuando conté que estaba por empezar este curso todas las personas me dijeron "¿Vos? ¿Un curso de autoestima? ¡Si tenés de sobra!" Y la verdad es que eso mismo fue el inicio de darme cuenta de que tenía una coraza tan funcional que hasta yo misma me la creía. El miedo a que los otros vieran que no era tan buena, ni tan trabajadora, ni qué siempre podía con todo era tan grande...

Antes de comenzar me sentía una farsante, sin valor, dudando de cada decisión, sin rumbo. Usaba la arrogancia y la frialdad para cubrir aquello que me faltaba, confianza en mí.

Este curso me dió las herramientas para comenzar a ser más sincera y poder sacarme esa coraza. Descubrí que puedo ser y sentirme de otra manera, más sana, con más amor y conciencia de lo que valgo, de lo que quiero. Pude ser más accesible tanto para mí, al ver el amor detrás de la autocrítica y para los demás al mostrarme diferente.
Tal vez los cambios no fueron drásticos, no cambié de trabajo o encontré mi pasión, mi vida sigue igual, pero la que no sigue igual SOY YO. Un logro más para anotar es que logré quererme y respetarme y sobre eso intento edificar todo lo demás.

Estoy transitando un proceso de cambio y sé que es una de las mejores cosas que he decidido hacer en mi vida.

Gracias Vero y Flor por ser las guías de este proceso y a todos ustedes en este grupo por estar y compartir.
Cecilia Lopez

Alcanzar el objetivo principal

Hace un año tomé una de las decisiones más importantes de vida. Que fue ni más ni menos que tomar las riendas de mi vida a nivel laboral. Renunciar a mi trabajo, me quedé en casa criando a mis 2 hijas pero a la vez decidí emprender. Ya que debía generar los ingresos a los que había renunciado. Adquirí el curso con mucho entusiasmo, compromiso y seguridad que algo bueno iba a pasar, y así fue... como lo dice mi carta del futuro el cambio fue maravilloso, no solo alcancé el objetivo principal por el cual me anoté sino que también reforcé todo aquello que ya estaba bien.

Pasó algo muy increíble, el día que tuvimos la última clase con Vero y Flor, una hora después tuve un zoom, el primero que me animé a hacer con mi equipo de trabajo!! El resultado fue grandioso mi hija tomó esta foto mía y la subí a mi Facebook personal, el cual no tenía mucha actividad, pero esa foto tuvo una repercusión enorme!! Saludos, felicitaciones por mi liderazgo, muchos me gusta!
Ya hacía 8 meses que yo era líder, pero claramente ese día comencé a ser líder de mi grupo!! Entendiendo que no debía ser la líder perfecta, sino simplemente SER!... y una vez que paso esto... y que tuve la confianza total los resultados fueron que terminado el curso tenía increíblemente más de la mitad de la carta del futuro realizada!! Y la carta fue ambiciosa... desafiante a nivel laboral, creía que para fin de año iba a lograrlo... pero me encontré creando un equipo de trabajo, pro activo, con una calidez humana hermosa, con energía positiva, con total fluidez, alcanzaron metas a nivel económico impensadas, vivir de lo que amo, dejando de sacar plata de ahorros y no solo eso, sino también generando ahorros! El cambio fue total!! Y hoy me da tranquilidad para seguir haciendo bases sólidas en mi negocio.

Utilizó las herramientas todos los días de mi vida, todas y cada una de ella con total confianza que son las generadoras de "la magia" que mi vida necesita.
De la mano de Vero y Flor descubrí que soy capaz y merecedora, descubrí mis talentos (recibo mensajes destacándolos), descubrí que nada importa más que el AQUÍ Y AHORA, logre utilizar herramientas para cada situación que la vida me presenta porque la vida es eso, desafío tras desafío, cambio tras cambio, la vida nos pone a prueba y ahí es donde siento la felicidad enorme de poder transitar cada situación con la confianza que es lo perfecto para mí, en ese momento.

Podría seguir escribiendo porque realmente las herramientas que me dieron son muchísimas... Quiero finalizar contándoles que todos los días de mi vida agradezco!! Absolutamente todo, desde la taza de café que estoy tomando hasta mi familia, tengo mucho y podría no tener nada, cada cosa que forma parte de mi vida es motivo de agradecimiento.

Gracias, Gracias, Gracias a CONFIANZA TOTAL y a este grupo hermoso que tan bien me hizo!!!
María Belén Mediavilla

Reconectar con mi pasión

Estaba releyendo mi carta de presentación y en ella ponía que el miedo me paralizaba y no lograba darle curso a mis proyectos, lo que me llenaba de frustración y veía todo de color gris.

Hoy aprendí que podemos ELEGIR podemos cambiar nuestras decisiones y por lo tanto nuestra realidad.

Hoy aprendí que AGRADECIENDO día a día por lo que tenemos y por nuestro logros, la vida CAMBIA...

Hoy he vuelto a pintar... una de mis pasiones... a pesar de enseñarles a mis alumnos no podía terminar mis obras porque mi crítico interior me saboteaba.

Comparto con Uds el cuadro terminado que me transporta a un lugar de paz, la que yo había perdido, y hoy recuperé.

Nos quedan las herramientas adquiridas en este tiempo para ayudarnos a seguir por el buen camino.

Muchas gracias Vero y Flor por guiarnos alentarnos y mostrarnos que con CONFIANZA TOTAL TODO ES POSIBLE!
Ana Maria Regatuso

Despertar

Antes del curso estaba como dormida y gracias al curso y a todas las herramientas, estrategias, aportes y comentarios del grupo, los vivos y la luz que irradian y comparten Vero y Flor, desperté y tomé consciencia de lo que siempre fui, soy y puedo llegar a ser.

Me inicié en el mundo de conocimiento interior y me resulta fascinante aprender lo poderosa que es la mente y si va unida al corazón, no hay límites!
Tengo mucho camino por recorrer, pero este curso fue el primer paso. Fue el puntapié inicial para buscar adentro mío esa confianza y bienestar que había perdido.

No tengo más que palabras de agradecimiento y una inmensa ilusión por todo lo bueno que tengo por descubrir en mi ser y lo que está por venir.
Lucila Mazzini

Entonces decidí CAMBIAR

Comencé este curso, porque era una persona sin autoestima, cada vez que me miraba al espejo me vivía criticando, me había recibido hace poco tiempo y sentía que no era lo mío, no confiaba para nada en mí y en mi cabeza convivía permanentemente con el "no puedo", "no voy a lograrlo", "hago todo mal", entonces decidí CAMBIAR.

Gracias a este curso, logré ser consciente de todos esos pensamientos descalificadores y transformarlos en palabras de aliento y motivación, a animarme cuando algo no sale de la manera que espero, a ser una persona mas confiada y a cumplir con todas las promesas que me hago, cosa que jamás hacía.

En mi caso, (destacando la importancia de cada herramienta brindada) quiero destacar la de la AUTOACEPTACIÓN, fué la que más impacto positivo generó en mí. La practico cada mañana antes de comenzar el día, me cambió por completo el humor y la energía.

Estoy orgulloso de haber tomado esta decisión, hacer algo diferente y empezar a vivir la vida de otra manera. Si bien aún me falta mejorar en algunos aspectos, entiendo que es un proceso y que lo voy a lograr.

GRACIAS Vero y Flor y cada integrante de este curso por este tiempo compartido.
Juan Ignacio Felissia

QUIERO- PUEDO-ELIJO

Hacía rato que quería anotarme en este curso y me iba postergando con excusas.
La decisión la tomé en febrero, cansada de verme sin ganas, sin motivación, sin sentir pasión por nada. De verme y no de no querer lo que veía. De no saber cuáles eran mis fortalezas o talentos. Que si no me salían las cosas perfectas, entonces ni las hacía.

Ante el mundo yo era de una manera, con personalidad fuerte, así me siguen viendo y me describen o por lo menos hasta que me vuelva a encontrar con el Mundo, ya que estoy en el medio del campo. Yo no me sentía cómoda conmigo. Todo me hacía estar enojada, de mal humor, con tolerancia cero. Este curso me ayudo a sincerarme conmigo misma.

Cada módulo me fue ayudando a darme cuenta que era lo que me pasaba. Fui descubriendo mis talentos, cuales eran mis fortalezas, empecé a enfocarme en lo que sí puedo cambiar, mi respuesta ante cualquier situación.
Hacer el Thank You Board con mis hijos y mi marido, en un pizarrón en un lugar visible donde todos escribimos es una experiencia única.
Cada uno tiene también el diario de agradecimiento, donde antes de dormir agradecemos algo del día.
Empecé a tolerarme más, a quererme como soy, a aceptar mis errores y a tomarlos como aprendizaje. Pensar en positivo y usar las palabras que me motivan QUIERO- PUEDO-ELIJO.
Me queda un largo camino por descubrir, por suerte y comprometida conmigo misma a seguir adelante, con todas las herramientas que nos fueron mostrando. Este curso me abrió las puertas a encontrarme y valorarme.

Agradecida con todo el equipo de Confianza Total, con Vero y Flor, que fueron guías de este proceso tan importante.
También agradecida con el grupo que fue compartiendo sus experiencias durante este tiempo.
Maidel Aversano

Mi camino de cambio personal

Desde hace tres años, venía acarreando un gran frustración a nivel laboral, a pesar de haber trabajado de manera entusiasta como lo hice durante 15 años en una institución de seguridad como es la Policía, hice mi carrera universitaria y logré, luego de mucho esfuerzo (hace ya seis años) recibirme como Psicóloga con la expectativa de ejercer dentro de la misma policía con ese título.

La institución o más bien las personas que la conducen, me digo a mi misma, no lo hicieron tan sencillo... de ser jefa prematura de un equipo de psicólogos y atravesar muchos avatares profesionales, pase a desempeñarme como personal de seguridad uniformada y no conseguí dos ascensos, a pesar de ser segunda en orden de mérito en el curso de ascenso que me habilitaba para ello además de tener un legajo impecable, fue muy duro y lo peor; es que deje que todo eso impacte de tal forma en mi, que me abandone por completo en mi deseo de ejercer como psicóloga y comencé a pensar y convencerme a mi misma que no iba a lograr desempeñarme como psicóloga ni fuera ni dentro de la institución. Me estaba resignando sin dudas!!

Pero hoy puedo decir que esa enorme crisis (que en parte sigo atravesando), que me ahogo en tristeza desilusión y frustración, fue también lo que me impulso a descubrirme, a comprender que tenía que actuar, que tenía que posicionarme y que podía realmente lograr hasta aquello que nunca imaginara.

Como dicen Vero y Flor: "Qué harías hoy si supieras que no vas a fracasar" y ahí comencé a replantearme todo esto que me resonaba. Hice un Instagram y allí me di cuenta de que quería que ese perfil marcara una nueva etapa para mi, donde yo pudiera elegir todo aquello de lo cual quisiera nutrirme y allí estaba Confianza Total!! Así es como llegué a saber de este curso y por primera vez, sin siquiera dudarlo me anote! (un enorme logro no dudar) y comencé a transitar este maravilloso camino de cambio personal, que me brindó muchas herramientas, que me marcó a fuego con cosas que jamás se irán de mí y les cuento que comencé a trabajar como psicóloga en un dispensario local cubriendo una licencia que finalizó la semana pasada. Eso me llegó a pensar ¿qué voy hacer ahora que se me termino la suerte? Empecé a boicotearme y pensar que había sido una linda experiencia y que tenía que conformarme con eso. Hasta que esta semana comencé a leerlos de nuevo, a motivarme y a seguir soñando y seguir en movimiento a través de las acciones y... ¿Saben qué? Hoy me confirmaron que con seguridad puedo estar sumándome prontamente a otro equipo de Salud! Estoy viva! y me pregunto cómo es que pude dudar tanto. Hay mucho por hacer, hay que sembrar, hay que confiar y hay que perseverar porque después de esta experiencia estoy segura que ya no somos los mismos! Porque de una u otra forma y cada uno a su tiempo hemos aprendido a confiar mucho más en nosotros mismos, gracias a CONFIANZA TOTAL!

Me siento realmente feliz y agradecida de estar aquí y formar parte de este maravilloso grupo humano, con tantas historias transformadores! Así que a seguir adelante! Por último, va una foto del espacio que elegí para construir mi futuro consultorio (ya escrito en mi carta del futuro) y mi hermosa familia que ha sido mi gran apoyo en este proceso.
Sara Oviedo

Todo llega en el momento justo

El curso de autoestima es lo me mejor que me ha pasado en lo que va del año!!!! Todo llega en el momento justo!!!
Antes de comenzar el curso estaba muy angustiada por no tener un trabajo estable y porque estaba atravesando la etapa del nido vacío, un trabajo me iba ayudar a pasar mejor esta etapa en la que los chicos se van... Quería preparar alumnos, pero estaba con muchos miedos y daba vueltas con eso, tenia uno o dos alumnos y nada más...

A lo largo del curso, descubrí herramientas MARAVILLOSAS para la vida, reconstruir mi autoestima era lo mejor que podía hacer por mi para emprender cualquier proyecto, "aprendí" el valor de aceptarme tal cual soy, de tratarme con más cariño, de no castigarme con las cosas que me digo, a cuidar mis palabras para mi y para los demás, reconocer mis logros; sepan que todo esto tiene un valor inmenso!!!!

Todos pero todos los ejercicios, audios y videos en vivo y los grabados, sirvieron para que hoy me sienta una PERSONA VALIOSA, cambié la forma en que me habló, mis pensamientos los pienso en positivo, cuando tengo bajones vuelvo a conectarme con lo que nos enseñaron y trato de seguir, la rutina de la mañana ya es infaltable y la de preguntarme: como quiero que sea mi día hoy, arranco con otro humor y otra energía... "Yo estoy disfrutando de mi merecida valoración personal, aprendida en el curso de autoestima, con Vero y Flor...
Este es el inicio de un largo camino de Amor.
Virginia Ligorria

Cambié mi diálogo interior

Antes de comenzar este curso, mi autoestima estaba por el piso, no podía ver cuales eran mis fortalezas, mis talentos, mi autocrítico estaba siempre tirándome abajo marcandome todo lo que hacía mal. Me sentía una impostora en muchas áreas de mi vida, principalmente en mi trabajo, sentía que no servía como investigadora.

Con el curso descubrí algo maravilloso, descubrí que soy valiosa, descubrí todo lo que hacía bien, descubrí que tengo muchas fortalezas, y que aquellas personas cercanas a mí podían verlas. Descubrí que merezco muchas cosas buenas. Cambié completamente mi diálogo interior, siempre estoy motivándome. De hecho ayer no tuve un buen día y estaba sintiendo que ya había desaprendido todo, cuando recordé algo que aprendí en el curso y es a cuidar las palabras! Y me di cuenta que no había desaprendido, sino que simplemente había tenido un mal día! Y en ese instante me sentí con confianza de nuevo! Recordé mi frase motivadora "TRANSFORMO MIS AUTOCRÍTICAS EN PALABRAS DE AMOR Y MOTIVACIÓN".

Elegí esta foto porque representa uno de mis logros en esta cuarentena y algo que puse en mi carta del futuro que se cumplió y es meditar todos los días. Gracias al curso lo incorporé en mi rutina matutina. Logré levantarme temprano y lo hago con entusiasmo porque hago mi rutina antes de sentarme a trabajar. Arranco el día con otra energía.

Este curso me ayudó mucho a pasar la cuarentena de la mejor manera posible, con alegría, enfocándome en las cosas positivas, en lo que yo puedo hacer yo y no en lo que no puedo cambiar. Y la verdad es que esto se vió reflejado en mi esposo también, porque lo pude contagiar de todas estas emociones positivas.
Todas las herramientas me sirven mucho, y cuando olvido un poco de hacerlas agarro mi cuadernito de notas, me hago un repaso de todo y arranco de nuevo!!
Silvina Bonvecchia

Mis objetivos son claros ahora

Antes de comenzar este curso, había leído el libro de Confianza Total, que me fue abriendo la mente. Necesitaba realizar un cambio, sentirme segura, posicionada desde otro lugar que no fuera el del crítico y el del sabelotodo, en el lugar del impostor y en el de necesito hacer más para valer más. Me reconocí en cada ejercicio, con esos pensamientos que continuaban trabajando en mi mente constantemente. Necesitaba sentirme con más confianza en mí, me anote en el curso y el día que lo hice 29-2-20, justamente la vida me puso a prueba, digo yo, me fracturé el brazo, cabestrillo 1 mes, llegó este tema de la pandemia para cambiar de algún modo las necesidades y por qué no los valores de cada uno. Ese día junto con la fractura hice el crack también en mis pensamientos, avance como pude con los ejercicios del curso y modifiqué la manera de expresarme, tome la frase: cuando cambio lo que pienso, cambió lo que siento, cambio lo que digo, entonces cambia lo que sucede, la acción.

Es un proceso que es largo, todavía reconozco que hay que trabajar horas en este tema, aún así estoy súper agradecida de que la vida me haya permitido participar, comenzar a modificar ciertas conductas arraigadas desde la infancia, aún así mi confianza ha crecido, puedo decir creo en mí, soy valiosa, merezco todo lo bueno que la vida me ofrezca y acepto cada reto puesto en mi camino, de ello aprenderé y seré más fuerte.

Mis objetivos son claros ahora, se lo que deseo para mi vida, metas que pueda ir alcanzando poco a poco y un día de estos me encontraré con que mi carta del futuro sea como la escribí. Claramente aún tengo todo un camino por seguir aprendiendo y accionando. Tengo que contar también que el 29-5 recibí el alta de mi dolencia
(GRAN LOGRO) de la que aún también hago ejercicios para rehabilitarme al 100% y ya el día 1-6 comencé a trabajar, allí me dijeron tal como habían dicho Vero y Flor, con algo que quizás sucedería externamente me notaban en el trabajo que estaba distinta, con otro brillo, que me había hecho, yo por dentro pensaba alimentar con buenos pensamientos cada instante, me dio gran satisfacción!

Otro reto que se da para mi, salir de casa siendo personal de salud enfrentar ese virus invisible pero no invencible, un día será derribado, Dios quiera se resuelva pronto para el bien de la humanidad y así será, todo va a estar bien. Agradezco a todas las personas que conforman Confianza Total, en particular a Verónica y Florencia, mis grandes maestras, también agradecer al grupo con el que compartí esta experiencia enriquecedora, aprendiendo mucho de cada aporte que realizaron. Felicitaciones a ustedes que han sido también mis maestros! Muchas gracias a todos!!
Rosana Allo

Descubrí mis fortalezas, mis talentos y mi verdadera vocación 

Quiero compartir mi experiencia y escribirlo me va ayudar a afianzar mi decisión.

Desde que me recibí de abogado, nunca encontré mi vocación, actualmente estoy en un estudio. Hace 5 años que trabajo ahí, siento que estoy perdiendo años de mi vida, sin alma ni vocación por lo que hago.

Hoy me di cuenta con este curso, que estuve 5 años en ese lugar, porque tenía miedo de salir al mundo y no ser lo suficientemente capaz para generar ingresos míos. Esta cuarentena me sirvió mucho para capacitar, y entender que nunca voy a ser feliz en ese lugar y que es la hora de partir.

Con todas estas herramientas del curso, empecé a descubrir todas mis fortalezas, mis talentos, y descubrí cual era mi verdadera vocación: Ser mediador especialista en familia, y ayudar a que las personas puedan resolver sus conflictos. La lista de las 30 cosas que querés para tu vida vino con otras sorpresas. Me di cuenta que también me gusta la docencia, me gusta escribir, y motivar a la gente. Así que activé mi pagina de facebook de abogado, y empecé a escribir y generar ideas para ayudar a las personas a través de mi página, me anoté a un curso de resolución de conflictos y mediación que arranca una vez que se levante la cuarentena. Y apenas se termine esto me presentaré a los llamados en las escuelas.

Me inscribí a un curso de violencia de género para ayudar a las personas que están padeciendo esta cuarentena.

Estoy seguro que si hago lo que me gusta, las cosas se harán con pasión, y el resto vendrá por sí solo.
Pablo Sacchi

La oportunidad en medio de una crisis

Mi nombre es Florencia. Aunque soy mendocina y amo mis montañas, hace más de 15 años no vivo por allá. La vida me llevó a vivir por más de 5 países diferentes, y hoy por hoy estamos muy felices viviendo en Rosario, con Iván y Mia, nuestra peque de 6 años.

El comienzo del curso, coincidió con el lanzamiento de mi proyecto, "Yoga en el Aula Argentina". Hace más de 3 años vengo trabajando en él y por cuestiones de autoestima y confianza no me sentía suficiente para salir a la luz. A fines de enero, algo cambió y me animé. Fue cuestión de ponerme en acción y todo comenzó a fluir maravillosamente.

El proyecto no se podría haber lanzado en mejor momento, ya que me está permitiendo ayudar a muchos docentes, padres y niños a implementar técnicas desde el yoga, la meditación, la confianza, la mentalidad de crecimiento, la respiración y mucho más, en estos tiempos tan difíciles de cuarentena.

Este curso es una ✷bomba de luz✷ hermosa que me esta ayudando mucho a ver y poner en papel tantas emociones, pensamiento y sentimientos. Me di cuenta, que el ponerse al servicio de los demás elevo mucho mi autoestima y mi nivel de felicidad. Además me alineo a mi propósito, y eso me está permitiendo vivir estos días más desde el amor, que desde el miedo.

Estoy feliz, feliz de estar acá. Todo es muy profundo, profesional y funciona.
Florencia Galilea

 

El secreto de sentir amor propio.

Terminé todos los ejercicios e incorporé los hábitos y pienso hacerlos de nuevo según los vaya necesitando. Les cuento como anécdota, que había intentado dejar de fumar muchas veces en mi vida, sin éxito, y cada intento era una tortura por la ansiedad que me daba. La verdad que no me lo volví a proponer, pero durante el curso fui haciéndolo cada vez menos y orgánicamente hace 2 semanas que no fumo más! Creo que fuí dándole más valor a mi cuerpo y sabiendo que me merezco estar sana, cada vez que fumaba sentía que no iba más conmigo. Antes cada vez que intentaba dejar era en lo único que pensaba y sufría mucho, y ahora simplemente no lo quise más. Se lo atribuyo al amor propio que aprendí a tener con este curso!
Angie Maffia

Mi antes y después del curso

Inicie el curso sabiendo internamente que me ayudaría y no me equivoque! Antes del curso, les había mandado un mensaje por Instagram a Verónica y Florencia agradeciendo lo que escribían y diciéndole que sus palabras y los que enseñaban me ayudaba en atravesar un momento difícil mi mamá y tía estaban grandes y mal de salud, ellas con gran amabilidad me dijeron que aproveche el momento con ellas, y eso hizo un clic en mi, en vez de tener miedo de quedarme sola, podía utilizar el tiempo disfrutando de su compañía, en septiembre mi única hermana atravesó una operación y le dieron dos paros si bien la estabilizaron, quedó en estado vegetativo, yo iba a terapia y cómo los médicos me decían que era bueno hablarle, compre el libro Renovante y cada día le leía una página, los que esperábamos en sala de espera ya nos conocíamos y me preguntaban ¿qué vas a leerle hoy?...es muy lindo lo que le lees, así que a fin de años decidí hacer el curso.

Otro desafío que estaba a punto de atravesar tenía que ver con mi plano laboral, la persona con la que trabajaba se jubilaba y yo debía buscar otro empleo, mi departamento se vendía y tenía que mudarme, sabía internamente que este curso me iba a dar las fuerzas que necesitaba para saber que hacer, no solo por mi tema laboral sino porque tenía que enfrentar que iba a quedarme sin familia.

Y empecé el curso, con miedo a lo que tenía que enfrentar pero sabiendo que era lo que necesitaba y no me equivoque, en todo fue un acompañamiento maravilloso, los videos y ejercicios me sirvieron para entenderme, para atravesar ese momento aprovechando a mis seres queridos.

El curso me brindó las herramientas que siempre busque para saber enfrentar las situaciones, entendí muchos porqué, aprendí a tomar decisiones, a creer que más allá de las circunstancias ahora sabía que con esas herramientas yo iba a estar bien.

Me ayudaron a que la vida familiar que conocía la pudiera disfrutar y junto a ellas empezar a crear nuevos sueños y la importancia de tenerlos, me enseñaron cómo manifestarlo, como manejar las frustraciones, como reaccionar antes los errores, me enseñaron sobre todo algo muy valioso, a elegir y a elegirme a mí. Era como si en medio de esas nubes grises empezaba a parecer una luz con nuevos sueños y que me hacían sonreír de nuevo.
El 24 de enero de este año mi hermana falleció, pero gracias a este curso conseguí sobrellevar toda la situación y apoyar a mi mamá, a quien le regalé un cuaderno para que agradeciera todo lo bueno que había vivido con mi hermana.

Después de terminar el curso, siento que es un nuevo comienzo tengo nuevos sueños y proyectos para llevar adelante, me siento más a gusto conmigo, tengo lo que siempre había querido confianza en mí misma, tuve una madre pesimista, gracias al curso puede entender el poder de las palabras, me abrí a seguir conectando con gente positiva, a manejar las críticas, cuidar mis sueños, reconocer quienes tenía cerca, aprendí que más allá de las circunstancias que me estaban pasando yo podía elegir, y elegí aprovechar disfrutar cada momento con las personas que me hacían feliz, aprendí a cuidar mis sueños y a levantarme.

Ahora comienza una nueva vida, con una sensación de confianza, una mirada positiva, aprovecho mejor mi tiempo y elijo de quienes rodearme, el miedo se fue, gracias a dos grandes personas que me enseñaron a creer en mí y tener sueños.

No me alcanzas las palabras, para explicarle la gratitud que siento y lo que sígnico para mí, un aprendizaje que llevaré toda la vida. Gracias, Verónica y Florencia por el curso y a mis compañeras, muchísimas gracias de todo corazón.
Monica Mestriner

Dejar de quejarme, confiar, disfrutar el proceso, fluir.

Quería compartir con todos ustedes algo que logré superar gracias a este curso.
Hace unos meses empecé un proyecto laboral que personalmente deseaba hace mucho tiempo. Lo empecé con una socia. Ella en la mitad del proyecto decide diversificarse y ya no le puede dedicar el 100% de energía que habíamos planteado desde un principio. Por lo tanto me encontré, de un día para otro, haciendo mi parte y la suya al mismo tiempo. Me enojé profundamente con ella, conmigo y con todo lo que rodeaba a ese proyecto que yo había gestado con tanto amor. Tal es así que cuando tuve que enfrentarme sola ante nuestro público, me bloquee, me autosabotee y la pasé muy mal, volví muy frustrada de ese encuentro.
Por esas cosas de la vida, justo me tocó en esa semana hacer el módulo 6 donde se habla del perfeccionismo en sus facetas positivas y negativas y gracias al ejemplo del chico que quería escribir pero lo aterrorizaba publicar, me di cuenta de que eso es lo que me pasaba a mí. Sentía que sin mi socia no iba a poder sola, que no era capaz de..., que no era suficiente..., porque esto estaba planteado de una manera y así tenía que ser, cuando me di cuenta de eso fue una iluminación tan reveladora que puse manos a la obra. Me preparé para el próximo encuentro, es decir, disfruté con amor de ese momento recordando todo lo que yo había deseado llegar ahí, (utilicé el perfeccionismo positivamente cuidando los detalles) enfrenté al público con alegría, y me sentí de maravillas. Y lo mejor de todo es que el feedback que recibí fue emocionante.
1) dejé de quejarme
2) confié en mí y en mis capacidades
3) me ocupé de lo que me tocaba amorosamente
3) disfruté el proceso
4) fluí. Fui feliz.
Melina Sanchez

Si se pueden alcanzar los sueños.

Desde hace mucho tiempo mi deseo era trabajar en Amazon, pero nunca aplicaba por el empleo porque en el interior sentía y me decía que no tenía lo necesario para estar ahí. Estaba convencido que las cosas buenas no me pasarían.

Les cuento que Amazon tiene el proceso de contratación más riguroso (después de Google) pero la historia recién comienza, ya que luego de transitar el curso y adquirir las herramientas comprendí que si me lo merecía y que yo tengo lo necesario para ser lo que quiero llegar a ser. 

Hace apenas unos minutos recibí la respuesta que había estado soñando, con él sí claro está, para la oferta de trabajo que siempre quise.

Gracias Vero y Flor, hacer este curso fue por mucho la mejor decisión de los últimos años.

Si se puede alcanzar los sueños.
Rubén Ibarra Moreno

Mi carta del futuro

Quería compartir con todos ustedes lo que me pasó esta semana. Todavía no lo puedo creer! Como muchos saben estoy estudiando para contadora pública y hace bastante que me costaba bastante rendir finales, tenía mucha falta de confianza en mí, y a la hora de rendir por más que estudiaba mucho, no podía expresarme y darme a entender, eso hizo que rindiera varias veces algunas materias.

Más allá de la carta del futuro que hice para dentro de un año, hice una muy puntual para la materia que iba a rendir en estas mesas. Me tomé el trabajo de hacerla bien detallada, como quería que se diera todo al momento de ir a rendir. Lo que quiero contarles es que hasta los más mínimos detalles que puse en esa carta SE CUMPLIERON!!!

La leí cada día a veces, caía en la trampa de pensar que era una ilusa, pero gracias a las herramientas, la comencé a leer con tanta convicción, como si ya hubiese sucedido, revisando cada detalle, que el día que rendí finalmente aprobé la materia!

Terminó un año con un gran crecimiento, haber invertido en mi fue la mejor decisión, el curso de autoestima me dejó muchísima fortaleza!!

Quiero agradecer a este grupo por compartir sus experiencias, por alentarnos día a día entre nosotros, por haber tomado la decisión de hacer el curso!! Y gracias a Verónica y Florencia por TODAS las herramientas que nos dieron!
Marisol Donoso

Poner en práctica las herramientas y que lleguen los resultados.

Fue un año en que puse en práctica las herramientas del curso de Autoestima y doy fe que grandes cosas ocurrieron en mí vida!!

Este logro que les voy a contar fue maravilloso, por que lo escribí, lo disfruté, lo maneje todo en mí mente y sabía que con trabajo lo iba a conseguir cada noches escribí estoy manejando la camioneta Mary Kay.

Hoy es una realidad. Alcanzamos el trofeo sobre ruedas Eco sport con todo mi equipo Descubrir. Estoy realmente muy feliz ya que es un logro increíble!!! 

Se que las herramientas las voy a seguir poniendo en práctica y también voy a volver a hacer el curso con el material que nos queda! porque quiero y sé que seguiremos conquistando logros.

Los animo a no abandonar son herramientas poderosas.
Vilma Gloria Coelho

Mi mejor decisión

Empecé este curso 1 semana 1/2 retrasada y lo fui haciendo al principio seguido y luego un poco a mi ritmo, (finalmente lo completé apenas 1 semana después de finalizado el curso)

Puedo decir que me ha transformado y fui experimentando muchas cosas, para empezar:
Ponerme en acción tomando decisiones con cosas pendientes por hacer.
Sentir una sensación increíble de pies a cabeza (nunca lo había sentido) de confianza al hacer el rincón de logros, ver que comienzan a realizarse las cosas que escribí en mi carta carta del futuro.
Para el ejercicio de gratitud llamé a mi sobrina (se sintió muy Feliz de que la haya elegido) y me contó que mis hermanas estaban planeando venir a visitarme el próximo año, lo que me sorprendió ya que es algo que escribí en mi carta del futuro.
He notado que cambié mi actitud y soy más positiva con mi hijo y mi hijo también ha cambiado.

Continuo practicando lo aprendido, porque quiero hacerlo un hábito e interiorizarlo para lograr tener una Confianza Total aplicando las herramientas. Claro que no es fácil, pero voy a perseverar, dando un paso cada vez.

Ha sido para mi una de las mejores decisiones haber tomado el curso y lo hice en el momento preciso. ¡Cómo lo necesitaba!
Maria Muro

Todo lo aprendido y la importancia del camino recorrido con el grupo de Facebook.

No quiero dejar de escribir lo que aprendí con este curso y con los compañeros de grupo de Facebook!
Lo que aprendí con el curso fue a no criticarme mas. Cuando me descubro con pensamientos negativos hacia mi misma me puedo decir basta mucho más rápido.
Aprendí a levantarme y a hacer todos los días mi ritual matutino, que inmediatamente me hace pensar en algo positivo, en agradecer, en mirarme en el espejo antes que nada y dedicarme una sonrisa, valorar algo que me gusta de mi y desearme un buen día.
Me siento mas agradecida. Ser agradecida es lo más lindo que me dejó este curso. Es un hábito que aprendo y practico todos los días. Me da mucha energía positiva. Me hace más feliz. Me hace valorar todo lo bueno que hay en mi vida. Y valorar lo bueno de cada momento que vivo.
Estoy más demostrativa y me animo a decirle a la gente lo que admiro de ellas. Este curso me dió esa fuerza para no tener vergüenza de decir cosas lindas. Y lo bien que hace!!, tanto al que lo dice como al que lo recibe. Me siento agradecida por eso también!
Otra cosa que aprendí es a no compararme con nadie. Esto me hace más flexible conmigo y con los demás me permite tener otra interpretación de los actos. Me hace ser más comprensiva. Me ayuda a pensar, como primera opción siempre lo mejor.
Otra cosa que aprendí es a expresarme más (algo en que mis compañeros de grupo resultaron importantísimos)
ya que con sus comentarios, con sus respuestas, con su participación activa, dando ánimos, mostrándose vulnerables hicieron que yo también pueda expresar lo que siento y pienso.
Quiero remarcar la gran experiencia que implica haber compartido y transitado con los compañeros del grupo de Facebook este aprendizaje que ya forma parte, para siempre, de nuestras vidas.
Sofi Argüero

Un logro más!

Escribo este mensaje corto pero conciso! porque quiero contarles un nuevo logro y algo más de la carta del futuro que había escrito y se me cumplió!

Logré comprar mi primer auto! Todavía no caigo!!! Un nuevo logro obtenido, un objetivo más de mi carta del futuro que hoy se hace se realidad!
Flor Vicentin 

Yo me lo merezco.

Quería contarles algo que hasta el momento nunca había hecho!

Es la primera vez en mi formación profesional que voy a una ceremonia de entrega de títulos, ni siquiera en la carrera de grado lo hice. Siempre retiré mis diplomas en el rectorado y siempre utilice ese mecanismo.

Lo que mi entorno llamaba perfil bajo y humildad ahora entiendo era otra cosa y sentía que no era merecedora de las ceremonias de diploma.

Hoy puedo decir fuera síndrome del impostor!  Hice una nueva formación que aprobé y además ahora sí me anoté en la ceremonia del 18 de diciembre para la entrega no de 1  diploma sino 6 diplomas internacionales.
Erica María Bohinc

Pequeños cambios, grandes resultados

Lo más maravilloso del curso es que los ejercicios son sencillos y cualquier persona puede hacerlos. Son:

PEQUEÑOS CAMBIOS QUE IMPLICAN GRANDES RESULTADOS:

- Comenzar el día reconociendo lo bueno que hay en mi y augurando un gran día!
- Criticar poco y mirar lo bueno de la gente.
- Conversar sin quejarme y desdramatizar. Con un poco más de humor!
- Cambiar la cara: Un día mi hija me dijo: Mamá siempre tenés cara de enojada.Y en ese momento lo noté y me obligue a hacer el cambio, ahora relajo el rostro y sonrío mucho más, al saludar, al hablar...

Y con estos pequeños tips, cambiaron increíblemente las respuestas y actitudes de las personas con las que me relaciono cotidianamente. La relación con mi esposo y con mis hijos es muchísimo mejor !!!

- La Fórmula poderosa: H+R=R (Hechos + Respuesta = Resultado). Me ayuda a detenerme y ver qué respuesta le doy a cada hecho que sucede.

Además les comento algunos LOGROS (muy importantes para mi):

- Soy profesora en la facultad: intenté motivar a los chicos este año (en realidad durante estos dos meses), marcándoles lo bueno y pidiéndoles que hicieran trabajos de los cuales estuvieran orgullosos. Fue increíble la respuesta lograda!!! Hasta me llegaron mails agradeciendo lo buena que había sido la cursada y que la materia les había encantado!

- Me llegó una invitación de un congreso para ser conferencista invitada (con charla en inglés, lo cual significa un gran desafío), me dio mucho orgullo de mi misma, porque antes pensaba que no consideraban importantes mis trabajos.

- Me ascendieron en mi trabajo de investigadora de CONICET y todos me felicitaron. Antes evitaba las felicitaciones!
Y recuerden pequeños cambios que implican grandes resultados
Silvina López

Lo que aprendí también hace eco en mi familia.

El viernes 6 de diciembre, fue la fiesta de 15 años de mi hija, yo escribí la carta del futuro poniendo todo los deseos de ese día y le aconseje a mi hija que hiciera lo mismo.

Ayer en el almuerzo después de que paso todo, ella me expresó que salió tal cual lo escribió al igual que me pasó a mi, fue una emoción tan grande que hoy tengo motivos de agradecer a Vero y Flor por lo que aprendí y sigo aprendiendo con todo sus comentarios, libros y consejos.

Sigamos, con "Confianza Total Todo es Posible".
Hugo Gasparoni

Misión cumplida!

270 km peregrinación a Posadas (Misiones) a Itati (Corrientes) en 48 hs. Experiencia Soñanda, les recomiendo escriban Cartas al futuro de todos sus proyectos, detalle a detalle por que se cumple!!!! En octubre escribí la mía y en diciembre 100% cumplida. Feliz!!!
Horas y horas de pedaleo lo que me permitió tener mucho tiempo para meditar. Somos capaces de hacer mucho más de lo que imaginamos. No soy ciclista profesional, es mi primera experiencia con tantos km, pero me permití creermelo, siempre frases positivas de superación y le confieso funciona!!

Ni una sola ampolla, ni calambre musculares, cansancio, si obviamente, pero feliz, me faltan palabras para describir la experiencia.

Creo que cada cosa en la vida tiene sus tiempo y este curso fue una experiencia personal hermosa. Dediquemosle tiempo a nutrirnos a nosotros mismos. 
Cada proyecto que tengan escribanlo!
Elisa Wyss

Concretar mi carta del futuro

Al inicio del curso, me faltaban 3 finales para recibirme de Contadora Pública,
Hice mi carta a futuro y quedé maravillada!!!! Ya había leído que era una manera de motivarse pero nunca lo había puesto en práctica, sinceramente me arrepiento, porque apenas la terminé, la leí, y me vino una ola gigante de entusiasmo!!!

En el transcurso de este curso, me presenté a rendir mi penúltimo examen, y me fue mal. A pesar de eso, no me sentí frustrada o desilusionada, porque más allá de que desaprobé el examen, estudié mucho y me sentí muy orgullosa de animarme a presentarme a rendir, sobre todo porque en otras oportunidades había tenido episodios pre examen bastante dramáticos...me pasaba muy seguido de sentirme mal físicamente por los nervios, y esta vez, a pesar de los miedos, quería enfrentar esa situación, porque sabía que me merecía defender mi examen después de todo el estudio invertido.

Fui con muchos nervios, pero fui, y eso me hizo sentir más responsable, más empoderada, no dejé que esas emociones condicionaran mis metas. Y también elegí tenerme compasión, porque sé el esfuerzo que invertí, las horas que estudié... entonces lejos de frustrarme, me sentí orgullosa por mis avances... y acepté que el error es parte del aprendizaje.

3 semanas después de este exámen tenía la oportunidad de volver a presentarme. Y acá puse en práctica cambiar mis pensamientos negativos por otros SUPER positivos!!!!

Finalmente rendí ese examen pendiente, y no sólo ¡¡¡¡ME FUE EXCELENTE!!!! Sino que además entré a rendir con entusiasmo, con confianza!!! Y DISFRUTÉ el examen! (Cosa que muy pocas veces me pasó)

Antes me decía a mí misma como un consuelo, anticipando un mal resultado, "de última lo peor que me puede pasar es desaprobar"... La intención era tener presente que no era tan grave el "mal resultado"... pero usaba la frase:
¡"lo peor que me puede pasar"!...¡totalmente ilógico!
Cambié esa frase sumamente tóxica por:
"Me va a ir muy bien"
"Soy muy inteligente y muy capaz"
"Hoy voy a hablar de todo lo que aprendí"
"Me ocupé, estudié y estoy orgullosa de mi"
Y la fundamental:
"LO PEOR QUE ME PUEDE PASAR ES VIVIR CON MIEDO"
Repetí muchas veces estas frases cuando venía a mi cabeza miedo e inseguridad...

Creo que esa calificación de "lo peor que puede pasar" que subestimé tanto tiempo hizo estragos en mí durante mucho tiempo...

Seguramente no soy la única que se autoboicotea así y por eso quería compartir mi experiencia para que Uds intenten corregir su frase tóxica! Porque es MARAVILLOSO el resultado...
La mente es muy poderosa, usemos eso a nuestro favor!!!
Finalmente, apenas terminado el curso, puedo decir ¡SOY CONTADORA!

¡Estoy muy feliz! Y ahora a celebrar! El festejo voy a hacer un viaje a Disney, que desde que empecé a estudiar siempre dije que mi viaje de egreso iba a ser ahí! Ya tengo los pasajes  voy a pasar mi cumpleaños allá, el 1 de abril. Me voy a fines de marzo!!! (También incluido en mi carta del futuro)

El festejo inmediato es descansar y mañana a la noche hay celebración en mi casa!
Andy Cristina Karpukovich

Comprometerse para ver resultados concretos

Terminé el curso. Me súper comprometí y creo que por eso veo resultados concretos.
Por ejemplo, soy mucho más amable conmigo y me escucho antes de contestar. Me encontré poniendo límites muy saludables a las personas que se aprovechaban de mi tendencia a la culpa. Respeté mi tiempo y lo hice con alegría. Esto es algo nuevo para mí: respeté la resistencia porque normalmente soy muy disciplinada y voluntariosa.
Otro logro: me anoté como voluntaria en un hogar de chicos en tránsito en San Isidro. Se llama Amaranta. Es admirable el trabajo que hacen y necesitan padrinos!
Adoro el diario de gratitud y lo hago hace mucho. Yo diría que me trajo abundancia de todo tipo incluida la material.
Respecto a mi autocrítica –que siempre fue bastante fuerte– aprendí a transformarla en un susurro que ahora puedo escuchar y que me ayuda a evolucionar.
Feliz de haberme inscripto, estoy asombrada de la energía que tengo. Gracias a todos por los aportes y gracias a la “testarudez” de Verónica y Florencia que, pese a las dificultades siguieron con su pasión y crean esta ola de bienestar.
‎Leonor Bouilly

Cada cosa que escribí, está sucediendo

Hola, ¿Cómo están?

Les quería contar que se siguen cumpliendo cosas que escribí en mi carta, primero todo lo que sucedió en el egreso de mi novia, después empecé con la siembra y hoy empezamos con la cosecha de trigo, yo trabajo en el campo con mis hermanos y prestamos servicio de siembra y cosecha. Está saliendo todo bien, sin preocupaciones, más relajado que otros años.
Además junto a mi hermano mellizo tengo un emprendimiento (hacemos trabajos personalizados, mates, tablas, relojes entre otros objetos) este emprendimiento comenzó hace casi 2 años y en la carta había puesto que íbamos a empezar a enviar productos fuera del país... ¿Adivinen qué?
Hoy mientras manejaba la máquina (en el campo) me llamaron por teléfono, una chica que ya nos había comprado un mate y resulta que estaba con su mejor amiga de Francia, que quería 4 mates. Que alegría me dió!!
Ya se fue un mate a Alemania hace unos días, una tabla hace un tiempo a España. Y mañana se van esos mates a Francia.
Quiero que nuestros productos lleguen a cada parte del mundo, y así va a ser.
Mariano Scarponi

Aprender a manifestar las necesidades

Luego de terminar uno de los módulos me di cuenta, como autocrítica, que estaba todos los días enojada, cansada y me pregunté ¿Por qué?
Vivo con tres varones, dos hijos y mi esposo y todo lo relacionado a los quehaceres de la casa me tocan a mi... entonces me dije:
Cuando salgo de trabajar me gustaría hacer lo que ellos hacen, o sea nada... Hice el ejercicio de Enojo - Miedo - Pedido - Amor; lo hable con mis hijos y luego con mi esposo.

Mis hijos esa tarde ordenaron cada uno su dormitorio y propusieron lavar los platos entre los tres una vez cada uno.
Ya arrancaron lavando los platos y levantando la mesa y también resolvimos solicitar los servicios de alguien que nos ayude a cocinar.

Vamos de apoco, pero lo importante es que pude manifestar mi enojo, cansancio y ahora me siento mucho mejor. Es sorprendente, como ayuda, reaviva y fortalece cada módulo, feliz de participar en este curso.
Claudia de Vaux

Parece MAGIA! pero es ciencia...

Hola! quería contarles que después de mucho tiempo de dar vueltas, hice el curso de autoestima. A pesar de sentir que mi autoestima estaba en un buen lugar y de haberme leído y releído todos los libros de estas Verónica y Florencia, decidí ir a un próximo nivel: y la sorpresa fue enorme. El curso te cambia! suceden cosas maravillosas e increíbles! Y creo que la clave del curso es que uno se pone en acción. A veces tenemos muchos conocimientos guardados como teoría pero el curso de autoestima, a través de los ejercicios hace que todo, lo que soñás se haga realidad. Cambia tu mirada del mundo, cambia la realidad, cambia tus vínculos.

En síntesis, cambias vos y cambia todo! y para mejor! No duden. Haganlo. No se van a arrepentir. Parece MAGIA! pero es ciencia... Y es cierto! No se lo pierdan!!!
María Soledad Alvarez

Lo que leí como testimonios, me sucedió!

Hola! Mi nombre es Nela y les cuento que realmente, fue literal, literal lo que alguna vez leí y/o escuché de quienes hicieron antes el curso y creo también de Verónica y Florencia, "literalmente" más de una de quienes fueron mis compañeras de secundario, me preguntaron "qué me hice" que estoy distinta, más joven, cambiada, que nunca me habían visto así. Le preguntaban a mi marido, y él les decía "se planchó" "se estiró" haciendo bromas. Pero realmente quedaron sorprendidas. Y yo, más aún, por supuesto agradecí los comentarios. Y continúo con la herramienta de mi saludo matinal frente al espejo, todos los días!!!

Realmente, estoy notando muchísimos cambios para bien, muchísimos. Estoy aprendiendo a permitirme "sentirme feliz" y lo soy!!! Gracias, Gracias, Gracias!!! y gracias a mí por decidirme a hacer este "curso" de autoestima. Gracias Verónica y Florencia y felicitaciones por transmitir siempre esa confianza en uno mismo, con firmeza y total seguridad!!!
Nela Rossi

Me puse en acción y llego la transformación

Mi nombre es María Justina y siempre tuve la idea que encontrar un nuevo de empleo, cosa que sentía que era algo imposible, a lo largo de mis 35 años tuve muchas entrevista pero de la primera no pasaba y no volvían a llamarme.
Los trabajos que obtuve fueron por qué tenía un contacto dentro de la empresa u organización y toda esa situación me causaba mucha frustración. Pero algo en mi cambio con todas las herramientas que estoy aprendiendo de este curso y hace algunas semanas me postulé a una nueva búsqueda laboral... no solo pasé la primera entrevista sino que quedé seleccionada!! Estoy muy feliz porque pude superar algo que para mi era imposible. Me puse en acción y llegó la transformación! Gracias Vero y Flor por ayudarnos a cambiar nuestra vida!! A seguir confiando en nosotros mismos por qué sin duda nacimos para ser felices!!
María Justina Prieto

Es verdad!!!

Hola!!!! Cuánta razón tienen Verónica y Florencia respecto a la gente que te pregunta o te comenta estás diferente, qué estás haciendo? Pero lo mejor de todo es que recién ví una foto que saqué el sábado y yo me dí cuenta que estoy diferente, con una gran sonrisa y mis ojos brillantes! Más tranquila, tengo más confianza, creo en mí, me levanto con ganas de vivir a full, y no es porque se acabaron los problemas, es porque todo está cambiando, porque yo estoy cambiando y veo las cosas diferentes y sé que voy a poder! Todo apareció a su debido tiempo, dije es hora de hacer el curso, de retomar mi vida, necesito una voz que me diga al oído vos podés, escucharla una y otra vez, SIIII vos podés, atravesar tanto dolor y seguir adelante, ahora siiiiiii!!!!!
Patricia Ogna

Agachar la cabeza

“En mi trabajo no me valoran lo suficiente”
¿Te sentiste así alguna vez?
Sandra, se sentía así. Su trabajo le gustaba, pero no se sentía valorada. Había una persona en su equipo que siempre le tiraba todo abajo, era cómo que le hacía agachar la cabeza. Según ella: “me tira dardos venenosos en todas las reuniones”. Y Sandra no sabía qué hacer, más que quedarse enojada y enfrascada en sus pensamientos negativos, sintiéndose mal consigo misma y con los demás...todo el día. Ayer nos escribió y nos contó esto:

"Ayer, tuve una reunión muy importante en el trabajo, con el Directorio y unos socios y me preparé porque hay una persona que siempre tira "con dardos venenosos”
Esta situación antes me hacía mal, yo siempre me sentía menos, me sentía que no tenía argumentos, me quedaba maquinando todo el día. En cada reunión, la misma situación. Y aunque yo intentaba responder, se me cortaba la voz, me ponía nerviosa...Pero ahora todo cambió!

Miren lo que me pasó ayer: reunión de directorio, esta persona de vuelta empezó a tirar esos dardos y esta vez me arremangué, y salí a defender mi trabajo. Hablé firme y clara, pero sin perder la sonrisa. Dije lo que pensaba, sin perderle el respeto. Expresé mis emociones, sin tragarme la bronca (como hacía siempre). Usé palabras claras para expresar mi orgullo con el camino recorrido.

Una situación que antes me estresaba muchísimo, esta vez la manejé muy bien. Tan bien, que cuando todo terminó mis jefes me llamaron para felicitarme por cómo había defendido el trabajo que todos hacemos en la empresa. A lo que yo respondí “Yo estaba preparada para esta situación”.

Y lo mejor vino unos días después. En la fiesta de fin de año me dieron un premio por mi labor, mi actitud, mi responsabilidad y mi compromiso. Y me quedo con lo que todos me dijeron es esa fiesta: Sandra TE LO MERECÉS.
Este cambio es uno de los tantos que estoy haciendo desde que empecé el curso de autoestima. Cambié yo, cambié mi manera de auto-valorarme, de respetarme, de sentirme merecedora del éxito y la verdad...hoy siento que ME MEREZCO esto que me está pasando.

Gracias infinitas Verónica y Florencia por haberme ayudado a cambiar tanto, en tan poco tiempo”
Sandra Martinez 

Estancada como pocas veces

Hola! Soy Carla! La verdad es que estaba estancada como pocas veces en mi vida. Siempre trato de estar en movimiento, motivarme, pero en ese punto estaba desorientada. Es así que supe que necesitaba más herramientas para afrontar mi situación. 

Adquirí el libro y realicé el curso.

Conclusión: desde ese día hasta hoy pude permutar mi depto por una casa más grande, estoy en plena reforma y elaborando lugares para generar confianza en mi familia. Una de las herramientas que implementé es el rincón de logros. 

Hoy puedo decir que tengo herramientas para manejar mejor mis angustias, la relación con mis seres queridos, y la manera de afrontar los desafíos laborales. Estoy muy agradecida! 
Carla Argento

Mi perfeccionismo me jugó en contra

Hace casi dos años y después de mucho esfuerzo pude comprarme mi primer auto, el que siempre quise tener y el que tantas veces visualicé.
Aprendí a manejar de grande, hice un curso de manejo básico con 26 años y a los 29 compré el auto y uno de mis hermanos me enseñó nuevamente. Él manejó toda su vida y fue piloto profesional, eso ejerció presión en mí y sumado a mi perfeccionismo no dio buenos resultados.

Pero aún así me animé a ir al centro de San Isidro el sábado previo a la Navidad, mis nervios, sumados a la locura colectiva de esa época, derivaron en un leve choque que hizo que el mundo se me viniera abajo literalmente.

Mi mente me decía "si no estás apto para manejar, si no sos un buen conductor, no manejes". Casi dos años de usar el auto poco y nada, guardado en el garaje juntando polvo y con todo el mundo criticandome porque no lo usaba y me decían cosas como "maneja cualquiera", "como no te animas", "dámelo a mí".

Decidí releer el módulo del curso y al día siguiente no dudé en ir a anotarme a un curso de manejo personalizado, explicando sin vergüenza que hoy en día no me siento seguro si no manejo con alguien al lado y reconociendo que nadie nació sabiendo y que "no hace falta que sea Schumacher, hace falta que arranque, ponga primera y empiece a manejar."
Luciano Ditale

Cambias vos, cambia tu entorno

“Tengo 42 años, y mi vida está bien: trabajo de lo que me gusta, tengo dos hijos, vivo en un buen lugar…Pero mi marido ve todo mal. Es una gran persona, muy buen padre, muy responsable en su trabajo…pero también es negativo, bastante pesimista…según el “es realista”…pero para mi ya era agotador su visión tan pesimista del futuro. Quise ayudarlo de mil maneras: cambiando la alimentación, haciendo deporte, hacer un viaje, juntarse más con amigos. Pero nada cambió. Un día me llegó la información del curso de autoestima de Verónica y Florencia. Sentí que era algo que me iba a hacer bien y me anoté…con ciertas dudas, pero me anoté. Los cambios que experimenté son tantos que cuesta resumirlos! Gané confianza, seguridad, organización, claridad sobre mis objetivos, aprendí un montón de técnicas…pero hubo algo que me sorprendió un montón, porque no me lo esperaba: el que más cambió fue…mi marido!!! Sí! Así como se los cuento. No voy a entrar en detalles pero el cambio en él fue rotundo: es como si se le hubiera corrido la nubecita negra que lo seguía a todos lados! Está mucho más positivo, más sonriente, más conectado conmigo y con nuestros hijos, de mucho mejor humor…tal es así, que ahora él quiere hacer el curso también”
Carolina Contardi

Un cambio de chip, lo cambia todo

"Tengo 44 años y hace 15 años que cargaba con un sobrepeso que no sólo afectaba mi salud, sino mi autoestima.

Me anoté en el curso porque sentí que trabajar en mi autoestima quizás fuese lo que me faltaba para hacer este cambio tan necesario para mi. 

A dos semanas de empezar el curso empecé a cuidar mi manera de comer, empecé a caminar, y fui a la nutricionista. ¡Ya bajé 7 kilos y recién voy por la mitad del curso! Hacía mucho que no me pasaba algo así. Pero lo más sorprendente no son los kilos bajados, sino que gracias a las herramientas que Verónica y Florencia nos dan en este curso, todo me resulta mucho más fácil! Antes todo me costaba mucho más. Ahora me siento motivada e incentivada. 

Hoy me quiero y me acepto tal cual soy hoy...mientras me convierto, día a día, en quien quiero ser."
Laura Olinik

Oh Sorpresa

“Mi gran tema: mi hija de 10 años. Ella era caprichosa, llorona…y yo siempre le marcaba todo lo que hacía mal (en pos de querer ayudarla a cambiar!).

Hice el curso online de autoestima por mi…y…sorprendentemente, logré un resultado INCREÍBLE con mi hija de 10 años!!!!

Usé todas las técnicas que nos enseñaron en el curso, con ella. Cambié mi manera de tratarla, empecé a destacar las cosas que hacía bien, empecé a tratarla como la niña educada que ella podía llegar a ser…Y en sólo 10 días, es sorprendente como cambió su actitud!!!!! 

Ahora estamos teniendo una relación armoniosa, y la veo tranquila y feliz.
Es increíble este curso”
Paula Rodríguez

Estresada, presionada, estancada

“Yo amo mi trabajo. Pero la verdad es que estaba mal: me sentía muy estresada, presionada, estancada, no estaba muy motivada…bueno…les cuento...voy por el 5to módulo del curso y mi vida ha dado un giro de 360 grados!!! Estoy super motivada, contenta todo el tiempo, mucho más segura, disfruto un montón lo que hago, estoy mucho más positiva, con una sonrisa enorme todo el tiempo…me siento realmente FELIZ! Y lo increíble es que no tengo que hacer el esfuerzo, ahora todo me sale fácil, todo ME SALE! Estoy super feliz”
Agus Martínez Allende

Nada de entusiasmo

“Hace unas semanas atrás me sentía sin ganas, no tenía proyectos, nada de entusiasmo, sin gustos propios…me sentía deslucida, triste, sin ánimos de nada…Y aunque sabía que no estaba bien, la verdad es que no sabía cómo salir de esa situación!

Hoy, a sólo 4 semanas de empezar este curso online, todo es TAN diferente! Lo increíble es que aunque mi vida sigue siendo la misma que antes, AHORA LA DISFRUTO, la vivo de manera totalmente diferente…si pudiera resumir en una frase lo que me está pasando: ES COMO QUE SALIÓ EL SOL EN MIS DÍAS”
Vanina Guardia

Me cambió el humor

“Yo era una persona muy pesimista, tenía pensamientos negativos todo el tiempo! Mi humor era muy malo! Me enojaba rápido por cosas que a veces no tenían tanta importancia y lo peor es que me quedaba horas, y hasta días con ese mal humor. Es algo que realmente me molestaba mucho de mí. Y no sabía qué hacer para cambiarlo.

Empecé el curso de autoestima y mi “cableado cerebral” se modificó por completo!! Ahora tengo pensamientos constructivos todo el tiempo! Y cuando se me cruzan pensamientos negativos, sé como detectarlos a tiempo y modificarlos. Me resultaron súper útiles todos los ejercicios de cada módulo. Y no sólo para cambiar mi humor, sino también para cumplir muchos objetivos que tenía. Ahora no sólo los tengo super claros sino que ya se están cumpliendo. Es increíble ver todo lo que estoy logrando, en tan poco tiempo.”

Clara Pasos

Sentía que había perdido el rumbo

“Mi vida es un antes y un después del curso online de autoestima. Lo cuento para motivar a otros que quizás se sientan como me sentía yo, antes de hacer el curso: era una persona que estaba a la deriva, los miedos, la inseguridad, la frustración, la tristeza, y la angustia podían invadir mi día, era como no tener el control, había días que me levantaba con pilas y otros donde me sentía vacía, sin propósito, me invadían pensamientos y sentimientos negativos.

Quería cambiar pero no sabía cómo! Poner en práctica las herramientas del curso me transformó! Volvió el entusiasmo, la alegría, la confianza, hoy disfruto del presente, recuperé los sueños, proyectos, y si me viene un pensamiento negativo estoy preparada y sé qué hacer. HOY PUEDO DECIR QUE TENGO EL TIMÓN DE MI VIDA! Para mí lejos de ser un final, esto recién empieza…"
Luciana Farber

La gente no cambia

“Empecé el curso de autoestima hace 30 días. Me impactó ver que somos tantos los que tenemos falta de confianza o autoestima. Creo que muchos pensábamos que éramos los únicos que pasábamos por algo así…y yo siempre relacioné la falta de confianza con ser débil. También pensaba que ya estaba grande para cambiar las creencias que me limitan. Y por eso mi sorpresa fue tan grande al empezar el curso.

¿Quieren saber cuáles fueron mis cambios? En un mes no tuve más enojos, me siento más feliz, gané confianza en las cosas que emprendo, perdí la vergüenza a equivocarne…además dejé de estar a la defensiva, no me afectan tanto las críticas de los demás y aprendí a expresar bien mis emociones -algo que me había costado mucho siempre- Logré aumentar tanto mi confianza que el peso de la mirada de los demás cada vez es más liviana. Este es un curso realmente transformador: en cada módulo que realizo se va encendiendo más y más mi confianza y hoy realmente creo que TODO ES POSIBLE”
Luz Ghietto

Armá las valijas

Lucía tenía un sueño largamente postergado. 
Quería viajar. 
Y no era cualquier viaje el que quería hacer… 
Se había pasado años soñando con ese viaje. Pero no se animaba.
Cuando terminó el curso online de autoestima tomó la decisión. 
Armó las valijas. Y después de llenarlas de ropa por dentro, las llenó de frases motivadoras por fuera. Y así, llena de confianza en sí misma y en su sueño, empezó su aventura.

Después de un tiempo recibimos novedades de ella. 

“Les escribo desde Svendborg, en Dinamarca. Estoy viviendo una experiencia única en un país sereno, respetuoso, ordenado. Gracias por impulsarme a ir por mi sueño!”
Lucías Sanchez

Puro Verso

“Cuando vi el webinario donde presentaban al curso dijeron que este no era un curso para teorizar sobre la autoestima, sino que era un espacio transformador. Al escucharlas sentí que no era una frase de marketing, y me anoté casi al instante. Y yo no soy una persona que suele actuar por emoción o por impulso…sentí confianza total en lo que me decían.
Empecé. 
Y empecé a ver los cambios casi de inmediato.
El cambio más fuerte que estoy experimentando es que cada vez confío más en mi. Y esta confianza en mi me está cambiando la vida.  Cada uno de los ejercicios del curso me está movilizando y transformando. Y hoy sé que alcanzar mis metas tiene que ver con confiar en mis capacidades. Antes del curso el “no puedo” me dolía muchísimo, pero a la vez me servía de justificación para no hacer. Ahora puedo muchísimo más de lo que creía.  Dedicar un momento por día para realizar el curso es un bálsamo para mi alma, que renueva mi mente y me llena de confianza. Gracias, gracias, gracias!”

Evelin Bruno

Proponerse cambiar, mejorar y lograrlo.

“Yo me llamo María José. Y una de las cosas que quería cambiar, o más bien encontrar…era mi vocación. Y eso fue lo que más me impactó de este curso fue que al hacer todos los ejercicios para analizar mis talentos descubrí una vocación!! Y de inmediato me puse en acción, comencé a armar un plan de negocios…
Pero no fue sólo lo profesional, también generé grandes cambios en lo personal.
Gracias a este curso entendí que lo que me hace una mujer atractiva es mucho más que mi imagen física, lo que más atrae a otros es mi manera de hablar, mi manera de pensar, mi forma de expresarme, mi manera de vivir, mi confianza! Estoy cambiando mucho cómo reacciono frente a las cosas que me enojan, cómo respondo, cómo manejo mis emociones…me pone muy feliz verme manejando ese tipo de situaciones mejor. Algo que me sorprendió al realizar este curso es todo lo que cambié con respecto a la crianza de mi hijo de 9 años! A partir de todo lo que aprendí siento que le estoy haciendo un bien impresionante, y que estoy armando sus bases para la vida!”
María José Cristal

¿Te hiciste algo?

"Ya van como 4 veces en esta última semana que compañeros del trabajo, amigos y familiares me preguntan si me hice algo en la piel, en el pelo, si estoy haciendo tratamientos estéticos…porque me dicen que me ven muy distinta, como que irradio una luz, una energía distinta y que me hace ver mucho mejor.

Y cuando me preguntan si me hice algo…yo sonrío, agradezco el cumplido y contesto: “con Confianza Total, todo es posible” y ahí empieza una nueva conversación con cada uno de ellos, les cuento que lo que “me hice” fue un curso online de autoestima con Verónica y Florencia.
Me llamo Natalia Guazzardi, tengo 44 años, tengo 3 hijos y estoy a cargo de la gerencia de ventas de un laboratorio farmacéutico. Mi vida antes del curso tenía un pequeño detalle: la felicidad no era completa. Porque yo era muy dura conmigo misma, perfeccionista, siempre enfocada en mis defectos y errores, sentía que yo no era suficiente, con la sensación constante de que podía hacer más.
Hoy dos meses más tarde –gracias a usar todas las herramientas del curso online de autoestima– aprendí a buscar la excelencia, a respetarme, a poner el foco en lo que tengo y no en lo que me falta. Mi agradecimiento es no sólo hacia Verónica y Florencia por habernos dado este curso extraordinario sino al grupo de alumnos con el que compartí esta experiencia increíble: ir leyendo en el grupo de Facebook sobre sus logros, sus progresos me fue motivando cada vez más para lograr mis propios cambios. Me sirvió mucho saber que no estaba sola. Ha sido una experiencia de transformación"
Natalia Guazzardi

Animarse a ir por más

Me llamo Mario Joaquín Scarponi. Tengo 27 años y quiero contarles que antes de empezar este curso había tantas cosas que no me animaba a hacer! Tantas cosas que quería hacer pero, por dentro me decía “no puedo”. Hoy gracias al curso me animo a hacer todas esas cosas que no me animaba. Y además, gracias a lo que aprendí, hoy además puedo disfrutar mucho más cada momento que vivo. Las herramientas que aprendí las uso todo el tiempo. Y me encanta saber que las voy a tener para el resto de mi vida. Me hace bien enseñarselas a mi familia, a mis amigos, a mis conocidos!

Otra de las cosas que pude cambiar mucho a partir del curso es la relación con algunos miembros de mi familia. Hoy tengo una relación que pocas veces tuve, es increíble como cambió el diálogo y la forma de decirnos las cosas: realmente siento un cambio muy grande en mi familia! Y me siento orgulloso de haber sido el motor de ese cambio en mi entorno familiar :)
Elegí esta foto, porque representa lo bien que me siento hoy”
Mario Joaquín Scarponi

Cómo pasé de tener 8 clientes a más de 300 en 4 meses

Mi nombre es Franco Herrera Marambio, tengo 30 años, soy Terapista Ocupacional en al área de la salud y especialista en entrenamiento de alto rendimiento. Hoy quiero contar mi historia.

Hacía tiempo que venía siguiendo a Verónica y Florencia por las redes sociales, siempre me gustó lo que publicaban. Varias veces vi que promocionaban un curso online de autoestima…y un día, me anoté.
Me imaginé que el curso iba a ser bueno, pero jamás imaginé lo que me vida iba a cambiar, en tan poco tiempo. No exagero al decir que mi vida cambió al 1000%. Y quiero contarles por qué.

Empecé el curso teniendo 8 alumnos en mi clase de Cross Training. Sólo 8. Empecé a aplicar todas las herramientas del curso con mis alumnos. Al cabo de 4 meses, pasé de tener 8 alumnos a tener 305. Sí, tal como lo leen: de 8 alumnos a 305 en 4 meses! Y cuando pensé que ya no podía sorprenderme más, salí en el diario más reconocido de mi región en una nota de dos páginas con fotos. ¡Yo en un periódico! Estaba viviendo un sueño…

El curso online de autoestima no tuvo un efecto sólo sobre mi trabajo. Mi familia también se transformó. Mi mujer y mi hija están fascinadas con los cambios, hemos hecho muchos de los ejercicios juntos y nos hizo tanto bien!

Al terminar el curso logré también comprarme mi primer auto, un gran logro para mi! Ahora voy por mi camioneta soñada ;-)

Verónica y Florencia: lo que ustedes hacen es cambiar vidas. Gracias por ayudarme a cambiar mis resultados en el trabajo, por convertirme en mejor padre, por ayudarme a mejorar mi relación con mi mujer y por darme las herramientas para ser más feliz.

Les estoy eternamente agradecido,
Franco Herrera

Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.