Casos de transformaciĆ³n

PERSONAS QUE HICIERON EL CURSO

Quería un cambio y lo logré!

La foto antes de empezar el curso mostraría una Irene, aburrida, con decaimiento, poca energía y que se agotaba con facilidad después de haber tenido Covid. 

A nivel laboral, mi taller de arte estaba cerrado desde marzo por la cuarentena obligatoria. 

A nivel físico no podía ir a pilates por la pandemia y subí seis kilos. El estado de ánimo era una montaña rusa emocional; las relaciones con los demás tenían altibajos.

Los proyectos y sueños en un mundo con una pandemia los veía lejanos.

La foto después del curso:
Empoderada, con mucha energía, enfocada en mis metas. Mejoró la relación familiar, todos lo han notado y me han incentivado a continuar. Repercute en mi entorno que también se ha sumado a algunos ejercicios.

Puedo decir hoy que tuve concretamente áreas de mejora, las más significativas fueron sentirme una persona atractiva, sentirme valiosa, reconocer mis errores con facilidad y rodearme de personas positivas y con buena autoestima.

Mis aprendizajes más importantes: 
La autoestima impacta en todos los aspectos de mi vida: pareja, trabajo, amigos, dinero, carrera. Pude comunicar la necesidad de que se me valore, de tener tiempo para mi.

Siempre considere que no era buena para los números, que no era comerciante y como consecuencia había pocas ventas y pocos clientes. ¡Pude cambiar eso también!

Aprendí también con quien compartir mis proyectos.
Antes tenía miedo de mostrarme.

Resultados concretos: después del decaimiento que tenía por el Covid, había dejado de dibujar y pintar. Y hacía un año que no pintaba con óleo. Hasta que comencé a aplicar los consejos de Verónica y Florencia y cuando me iba a dormir le dejaba una pregunta a mi cerebro y al otro día tenía la respuesta. Mí vocecita interior decía: Dale, vos podés!

La frase de Confianza Total que impactó en mí es: "No hace falta que pintes perfecto, hace falta que empieces a pintar". A los quince días de haber comenzado el curso, retomé el dibujo, en noviembre hice cinco bocetos, pude terminar un cuadro en óleo, que había comenzado en acrílico durante la cuarentena hacía unos meses. Todo un logro!!! Ahora ya estoy terminando el tercero.

Noto cambios en mi familia. Presto atención a lo que pienso y le hago caso a mi coach interno. Estoy aprendiendo a comer sano y a que se convierta en estilo de vida. Ya bajé tres kilos. Aprendí a aplicar el escudo emocional con alguien quejoso.

Me renové, me dedico tiempo para mi, para mi físico, mi cuidado estético y también mi salud. ¡Hasta cambié mi look!

Quería un cambio y lo logré!
Si logré esto, puedo mucho más!!!

Elijo enfocarme en mis metas. Ahora estoy totalmente renovada, con muchos sueños con la Confianza de que esta vez se cumplirán.
Irene Dibuk

El curso me abrió otra perspectiva.

Antes del curso estaba llena de miedos, inseguridades, mi valoración propia estaba por el piso, constantemente me comparaba con otros y siempre terminaba desmotivada, tenía como hábito pasar un largo tiempo en Instagram viendo como otros vivían sus vidas.

Me cuesta expresar lo que realmente siento, siempre elijo el silencio, para no ofender a nadie, y quedar bien con todos. En cuanto a lo laboral, desvaloricé mi profesión, tiempo, mi trabajo y me costaba poner un valor a mi servicio.

Por otro lado, dicen que soy muy buena escuchando, tengo la particularidad de encontrar algo bueno y lindo en el otro, pero cuando se trata de mí, hacía todo lo contrario, me boicoteaba, surgían los miedos, las inseguridades, no encontraba motivación, surgían mis carencias, mis sombras, pensaba... 

Tengo personas tóxicas en mi entorno, a las cuales les entregaba mi poder, entonces terminaba con las emociones destrozadas, con mal humor y la mayoría del día enojada con mala onda porque bajaba a su nivel y la sintonía era baja, siempre estaba con el tanque vacío para emprender lo mío. En los últimos años se hacían más frecuentes estos tipos de episodios y hasta se vio reflejado en un problema físico. Y fue un llamado de atención!

El curso representó un antes y un después en mi vida, llegó el día que ví en mi fb una invitación de Verónica y Florencia, donde hablaban de la autoestima, vi la presentación y me hablaban a mí, encajaba perfecto en todas las características que describieron, tomé la decisión de intentarlo y aquí estoy.

Hoy, luego de haber tomado el curso me siento motivada, con unas fuerzas increíbles, pude reconocer todo el potencial que hay en mí y que había ignorado, me siento con mucha serenidad interior, centrada en mí, TRABAJANDO cada día e intentando ser mi propia coach, me digo todo lo hermoso que tenía para otros, soy mi mejor y dulce observadora, cuido cada palabra y pensamiento, mi crítico está achicándose y perdiendo fuerzas, soy una mujer nueva!! Más consciente y paciente.

Estoy aprendiendo a respirar, meditar, a observar quién quiero SER y donde deseo ESTAR, soy más AMOROSA conmigo.

Estoy poco a poco mejorando la relación con mi entorno, las personas tóxicas siguen estando, las situaciones tensas siguen dándose pero estoy en otro lugar, ya no me hago cargo, me corro y nada me detiene, elijo continuar con una sonrisa, aceptando, comprendiendo, este fue un GRAN LOGRO y el curso me abrió otra perspectiva.

Me digo cosas lindas y estoy de mejor humor, me veo linda, interesante, comencé a sonreír con mi alma. Estoy enfocada en equilibrar mi decir, hacer y SER, es mi dulce búsqueda.

Reemplacé el tiempo perdido en Instagram por un ejercicio diario, cada día abro al azar mi libro de cabecera RENUEVATE y dejo que me hable para luego trabajar en ello, y ese tiempo ME LO REGALO A MI, cambió mi vida, descanso bien y estoy más organizada día a día y tengo una corazonada que se vienen buenos tiempos!!!!

Valió el doble hacer este curso en pandemia, la COSECHA será ABUNDANTE!!!!
María Fabiola Scandroglio

Una experiencia muy transformadora

El curso me ayudó a volver a mí y quiero compartir algunos de mis aprendizajes durante este maravilloso curso, acabo de terminar de realizar el test post curso y vi mejoras en TODAS las áreas. Mi confianza aumentó hasta el puntaje máximo, me acuerdo que arranqué con dudas sobre si lo podría realizar o no, si iba llegar con los tiempos, si con todo lo que tenía que hacer iba a ser posible y lo cumplí de acuerdo con mis expectativas y lo mejor que transité aprendizajes muy profundos. 

Me recibí de Comunicadora Social el 17 de diciembre y el curso me ayudó a poner foco en lograr mi licenciatura. Puse la foto de mi muro de motivación para lograr la tesis y el título. 

Incorporé hábitos en mi rutina matutina y aprendí a combatir mi autocrítica interior. A ver lo bueno en mí y a valorarme.
Arranqué actividad física 2 veces por semana, clases de yoga todos los días online y 1 vez por semana presencial, hice un curso de Finanzas en paralelo para abordar mi abundancia financiera, buceé en mi interior con cada uno de los ejercicios y me armé mi propio "ecosistema de autoestima"
Aprendí con herramientas poderosas a transformar aquellas cosas que no me gustan. 

Vi también un impacto en el equipo de trabajo, estuve liderando un proyecto que justamente tenía como objetivo "Reconocimiento" y ahí fui con todo, aprovechando todas las herramientas y las lecturas del curso, las pude implementar en cosas muy concretas y trasladé mis aprendizajes al día a día y a mi equipo. Todos los ejercicios propuestos me llevaron a un plano diferente de mi ser. 

Me quedo con muchas enseñanzas con una actitud abierta al aprendizaje y muy positiva. El curso es super super recomendable. Fue increíble para mí entrar sin saber nada y creyendo que no sería capaz de lograrlo y luego salir mega empoderada gracias por la Guía y la generosidad!!!

Fue muy hermoso este camino! agradezco muchísimo todo el crecimiento que tuve y me reconozco a mí misma por poner lo mejor siempre. Estoy orgullosa de mí. 

Voy a llevar esta experiencia en mi corazón siempre!
Rochi Boga

Organización, optimismo y bienestar

Participe de los cursos de Confianza Total y el de Autoestima. Las sigo hace años y este 2020 tuve la oportunidad de hacerlos. Fue impresionante la alegría, dinamismo y motivación, que me provocó hacerlos y poner en práctica las herramientas.

Soy psicóloga, mi formación se basó en psicoanálisis y desde siempre estaba entusiasmada por conocer formas de aportar a los seres humanos herramientas para lograr una mejor calidad de vida.

Cuando comencé, época de pandemia, estaba con muchas incertidumbres respecto a la salud propia y de mis seres queridos, pero con mucho entusiasmo por hacer el curso. La aplicación de las herramientas, me generó mayor organización, optimismo y bienestar en mi ánimo cotidiano.

El entusiasmo por seguir aprendiendo más y sentí que no era tarde para concretar algunos de los sueños y deseos que tenía. Por lo pronto comienzo en breve a tomar clases para tener un mejor manejo de las redes sociales, que me permita disfrutar de todas las opciones que puede ofrecer hoy la tecnología.

El proyecto incluye hacer más conocido mi trabajo y continuar estudiando. Me anoté en un grupo de adelgazamiento (pensaba que a esta altura y por temas de tratamientos de salud sería imposible) y adelgacé 5 kgs. situación que me hizo muy bien. Incorpore también el ejercicio aeróbico diario en mi vida. Todos los cambios que se dieron, tienen que ver con el cuidado de mi persona y un aumento e incentivo en mis proyectos personales.

Las felicito por la obra que realizan, es inmensamente gratificante, renovadora y motivadora la propuesta de vida que enseñan, dónde apuntan a que cada uno pueda construir la mejor versión de sí mismo posible. Otro hecho que tuvo lugar luego del curso, fue disfrutar más el tiempo en familia, y se dieron encuentros y charlas muy conmovedoras, con mi hija que cumplió 15 años.

Muchas gracias por todo lo que me brindaron en el curso y la generosidad con que se brindan a las personas. Celebremos la vida. Sigo en contacto.
Gladys Quintela

Hacer el curso fue una de las mejores decisiones de mi vida

Quiero contarles los maravillosos cambios que produjo este curso en mí, hacerlo fue una de las mejores decisiones de mi vida!!

Antes del curso, sentía que nada tenía sentido, todo lo que veía en mi era malo, muchos momentos tristes en mi vida se debían a estar pendiente de la opinión de los demás, sentía que todo lo hacía mal, que todo lo que me pasaba era porque tomaba malas decisiones, la maternidad era para mi algo terrible, mi hija me reclamaba que no jugaba, que me la pasaba sumergida en mis problemas y en el celular que era mi escape mal usado. Me ponía metas y las perdía en el camino, me veía fea algo que arrastraba por apodos que me habían puesto de niña.

No tenía autoestima, ni confianza en mí! Pero un día tuve que frenar sin querer, por el virus que estaba dando vueltas. Y ese día dije, tengo dos opciones o me deprimo y me tiro a la cama los 14 días o invierto en lo que hoy llamo la mejor inversión de mi vida. El curso que sin saberlo iba abrir mi mente, a cambiar mi manera de pensar y donde dos hadas madrinas de la confianza total iban a sumergirme en el mundo del autoestima, la autovaloración y la confianza en uno mismo!

Los cambios que logré son tan increíbles!!! En lo personal aprendí a valorarme, me siento súper poderosa.

No sabía decir que no y me llenaba de bronca, hoy creo tanto en mi que ya no me da miedo decir No.

Me siento feliz y agradecida conmigo misma, y mi mayor logro con este curso fue entender: que lo que el otro piense de mí es lo que el otro piensa y no lo que yo soy, y que solo depende de mí como eso me afecte.

La relación con mi hija es hermosa, es como si hubiese dejado una mochila, ya no me pesa la maternidad, la disfruto.

Mi hija también cambio, ella repetía soy mala hija, hago todo mal y que tristeza escucharla hablar así, pero hoy es otra nena, gracias a las herramientas del curso que pusimos en práctica.

Y algo más para destacar, cuando arrancó este curso maravilloso escribimos con mi hija la carta del futuro, yo vivo en Estados Unidos, me tocó salir adelante sola y solo me alcanzaba para rentar una recámara, cuando comencé el curso hice esa carta con tantas esperanzas que puse que quería mudarme a un departamento, que aquí eso es muy difícil, pero para no hacerla larga hoy puedo decir que ya mi primer pedido se cumplió y en breve me mudo ME MUDO!!

Así que a todas las personas que están pasando por lo mismo y puedan tomar esta decisión de no seguir más en el sufrimiento les digo realmente este curso es mágico y VERDADEROOOO acá no te venden nada que no vaya a ser!! Todas las herramientas que te enseñan, DAN RESULTADOS Y MUCHOS SON INMEDIATOS!!

Acá comparto la foto que me saqué en la mitad del curso y todos me decían ¿qué te hiciste? y yo decía es confianza total!
Vanesa Montes

Cambié mi vida!

Con este curso cambié mi vida, yo era de las personas que siempre se dejan para el final, siempre estaban los otros primero y además solía quejarme todo el tiempo.

Ahora luego de haber transitado el curso, elegí no quejarme más, sino que observo mis pensamientos, también elijo decirme y repetirme cosas positivas, comencé a ocuparme de mí, estoy brindándome ese tiempo tan importante para mi y les aclaré a mis hijos que no me pueden interrumpir (ya son adolescentes y me cuesta más que cuando eran chicos) pero hubo un gran cambio en mí, porque ahora les pongo límites con más facilidad (hablando y explicando mis necesidades concretas) y no me siento mal. Comencé a salir nuevamente con mis amigas, empecé a caminar y hacer trekking. Estoy llena de energía y motivación,

Me encuentro siempre agradecida y hoy puedo decir que elijo ser positiva, optimista y seguir en este camino de transformación.

 El grupo de Facebook resultó muy importante porque al contar sus propias experiencias y leerlos me ayudaron a mi también cuando no podía avanzar.

Agradecida por siempre y a continuar en este camino que no se termina sino que comienza "salir de la zona de confort".
Carolina Medina

Ahora tengo más herramientas para mi vida diaria

Llegué a este curso queriendo mejorar y para mi sorpresa la mejora fue en mi grupo familiar a medida que yo iba "mejorando".

Me siento muy satisfecha, me encantaron las técnicas y herramientas que aprendimos. Ahora tengo más herramientas para mi vida diaria.

He aplicado algunas de ellas con mis hijas adolescentes y me han dado buenos resultados a la hora de tener conversaciones que antes del curso hubieran terminado con enojos.

Por otro lado, tenía que rendir un examen oral, algo que siempre me aterró fue hablar en público, y con el curso lo conseguí! lo logré. Escribí mi carta del futuro y describí tal cual como quería vivir ese momento, mi exámen detalle por detalle y así lo viví, cuando estaba rindiendo el oral  viví el momento como lo había escrito en la carta del futuro y lo DISFRUTE muchísimo.
(Además el 50% de las cosas que escribí ya se han cumplido)
También siento que mejoró la calidad de mi tiempo, me rinde mucho más, puedo terminar proyectos que tenía trabados, estoy durmiendo mejor!!! 

¡Realmente estoy más que agradecida! Es excelente el equipo que nos acompañó y acompaña en el grupo de facebook, es una experiencia que me resultó muy gratificante. Y ya estoy empezando nuevamente el curso!!! Porque ahora no soy la misma y sé que voy a descubrir nuevas cosas, GRACIAS!
Karina Luna

Entrenar la mente es algo maravilloso!!! 

Antes de comenzar el curso, me sentía “sin rumbo”, sin saber cómo ayudarme, con una autoestima muy baja, desganada, sin encontrar estrategias ni herramientas para estimular mi motivación, sobretodo en esta época difícil (cuarentena/pandemia).

En cuanto a lo físico, tratando de comenzar a “hacer algo”, comencé yoga que me ayudó mucho, pero me significaba un esfuerzo, o incomodidad al no estar acostumbrada a realizar actividad a través de la pantalla, comenzaba algo y no lo terminaba, no tenía continuidad.

En cuanto a lo laboral, hace muchos años que mi trabajo no me hace feliz, lo respeto, lo agradezco (es mi fuente de ingreso), fui y soy responsable con él. Pero no me hacía feliz y tampoco encontraba otra profesión que me apasionara. 

Luego de culminar el curso de confianza total, lo primero que quiero destacar es que logré culminar algo que comencé y con compromiso, es decir, no lo dejé postergado ni abandonado. El proceso fue maravilloso, primero de introspección, doloroso o no, pero emocionante y compasivo con uno mismo, con ejercicios profundos y necesarios para luego llegar a sorprendernos con ejercicios motivadores.

Aprendí entre otras cosas, que los pensamientos son poderosos, que podemos contrarrestar algunos conocimientos erróneos, por nuevos que nutren a nuestro ser y encaminarnos hacia nuestra nueva versión (desde nuestro interior hacia nuestro exterior).

También que plasmar por escrito y con imágenes, tiene un gran efecto, un resultado más potente! Y que crear hábitos favorables para elevar nuestra autoestima es fabuloso, nos nutre, nos ayuda, nos protege, nos hace querernos aún más.
Otro gran aprendizaje fue conocer el poder de la gratitud, qué maravilla! Si bien ya lo hacía, esta vez dentro de un proceso (programa) organizado, con el “aval” de las cálidas y respetuosas, profesionales Florencia y Verónica de Andrés y lo he confirmado, reafirmado y acrecentado,  y lo he puesto en práctica de manera más confiada.

Cambié mis formas de observar el comportamiento ajeno, y resguardarme en mis pensamientos optimistas, ¡sí es posible y sí hay una salida!.

Aprendí que puedo elegir de quién rodearme, elegir un círculo confidente, seres de luz y buena energía.  En relación a mis proyectos tengo un panorama más claro, descubrí que es lo que me gusta mucho y estoy investigando acerca de esa profesión, si decido hacerla, quedaría definido y concluido mi propósito, mi meta a lograr. ¡Estoy aplicando muchas herramientas aprendidas! 

El grupo de facebook, fue una compañía constante, estuve informada, no me perdí ningún vivo. Me gustó leer, mirar, todo aquello que compartían y me animé a hacerlo yo también, las devoluciones y comentarios de los integrantes me animaron a crecer allí, fue una hermosa experiencia.

Entrenar la mente es algo maravilloso!!! El curso me ha resultado muy valioso, en este tiempo difícil, fue alimento para mi ser, si bien había leído sus libros (dos de los más extraordinarios que me encantaron y ahora son mi refugio, son mis libros de cabecera, los volveré a leer con más énfasis y a conciencia) el curso es acción pura del día a día. 

En lo personal había dudado mucho en anotarme, porque era mi primer curso online pero elegí más que bien! Me ayudó en muchos aspectos de mi vida, es un proceso que deseo continuar para alcanzar esa gran meta que es la de recuperar esa Confianza Total que hará más viable todo!.
Anabel Albornoz

Es increíble lo que genera el curso

Yo ERA una persona a la que le costaba mucho mostrarse, si alguien me decía que yo iba a participar de un grupo como este y encima animarme a hacer una pregunta para uno de los vivos, le hubiese dicho que estaba loco. Soy Escribana pública y por mi trabajo sentía que tenía que tener una imagen en particular, y eso tal vez hacía que la gente no pudiera conocerme tal cual soy. Si bien tengo muchas amigas, mi sensación antes del curso era que ciertos grupos no me elegían, tal vez no les resultaba divertida o simplemente me dejaban afuera. 

Este es el único ámbito en el que sentía poca confianza, en el aspecto social y por eso me inscribí y aquí viene el porque de lo increíble que genera este curso. Muchas veces por esta sensación de inseguridad rechazaba invitaciones a eventos, reuniones, pero hubo una última invitación que no rechacé, y que me permití dar oportunidad de ver si lo que aprendí en el curso podía ponerlo en práctica.

Por primera vez sentí que podía relajarme, me divertí y pude mostrarme tal cual soy, hasta el punto que ya quedamos en que vamos a repetir el encuentro, claramente la que cambió fui yo, fue mi manera de verme ante la gente, sin importar el qué dirán sino sólo disfrutando del momento por mi y para mi, me pude reír, divertir, cosa que había perdido hace mucho tiempo.

El grupo de Facebook me ayudó mucho a ver que a todos nos pasan cosas pero que depende de nosotros el camino que vamos a seguir. Los vivos fueron una gran Caricia al alma, ayudan mucho a sentirlas cerca y es un gran acompañamiento. 
Guillermina Cruz

Invaluable la calidad de vida que nos da el curso

Hoy realmente puedo sentir muchos cambios en mi mentalidad, los últimos módulos fueron reveladores para mí. Ya tuve que realizar una segunda carta del futuro porque de la primera se me cumplieron la mayoría de las cosas!!

Gracias a Verónica y Florencia por todo el conocimiento que nos comparten!

Es invaluable la calidad de vida, entusiasmo y sobre todo de confianza que genera este curso.

Por favor si alguno está estancado sigan adelante, los resultados son increíbles!! Y si alguno está dudando en hacerlo, no lo duden! 
Ana Dutto

Los resultados son contagiosos

Con este maravilloso curso y cada herramienta aprendida, ya estoy viendo resultados, y como dicen se CONTAGIAN los cambios.

El amor transforma y se multiplica; mucho de lo que aprendí y pongo en práctica lo está adoptando mi pareja también intuitivamente, me dice que quiere hacer la lista de logros, empezó a ser más agradecido y a no estar escuchando noticias y cosas negativas todo el tiempo. Así que feliz porque el agradecimiento y la alegría están inundando mi hogar. Logré contagiar otra energía y un día lo sorprendí eligiendo poner música en vez de escuchar noticias... en lo que nos concentramos definitivamente crece!

En aquello en lo que me enfoco CRECE, mis sueños crecen y mi vida es una realización constante de sueños, porque después de todo, los sueños son para VIVIRLOS, no para perseguirlos.

Gracias a la carta de reconocimiento pude renovar un vínculo muy importante para mí! Fue el mayor logro de este año retomar ese vínculo. Entendí que el amor es movimiento y vida, que fluye y que realmente podemos ser la luz que queremos ver, el cambio que queremos donde estemos.

Elegí también detenerme y mirar hacia mi interior, mirarme a mí y comprometerme a amarme más y criticarme menos.

Me tengo más paciencia porque comprendo que estoy "procesando, cambiando, creciendo". Me perdono a menudo y me aliento a ser mi mejor versión posible en cada momento, porque un tropezón es aprendizaje y aprender es salir transformado...

Me sirvió preguntarme qué hay detrás de cada crítica que me hago y elegí la frase "en vez de criticarme elijo OCUPARME" durante el curso comencé a modificar algunas de mis auto críticas más fuertes ahora lo profundicé escribiendo acciones concretas para responder a cada pedido.

Gracias a todo este maravilloso grupo de personas que formaron parte de este curso, me abrieron su corazón y compartieron sus vidas.

Gracias Verónica y Florencia por tanto aporte y acompañamiento.

En mi espalda tengo un tatuaje que dice "acredita, tudo é possível" (cree, todo es posible); hoy entiendo que le agregaría que con Confianza Total TODO ES POSIBLE, porque así lo creo, lo siento y lo vivo.
Gabriela Hun

El curso me interesaba ya desde hacía un tiempo, y ahora encontré mi momento de hacerlo.

Tengo 47 años, casada y dos hijos varones de 19 y 15 años. Atravesé varias carreras y muchos empleos, que por decisión propia fui cambiando! Tengo el síndrome de la exploración, jajaja! Y así seguiré.

Antes del curso ya me ocupaba de mí, hacía yoga, lo cual me hacía muy bien y hasta convencí a mi marido para que fuera también.

Comencé mi 3er carrera y atravesé una experiencia que nadie pensaba que podría sobrellevar, uno de mis hijos se fue de intercambio durante un semestre a EEUU, contra todo pronóstico (ya que me decían que yo era muy sobreprotectora) lo impulsé y si bien hubo momentos difíciles, disfruté con él y estoy muy feliz de que haya podido vivirlo.

Con esto quiero decirles que a mi entender tengo una construcción de autoestima y también ya he evolucionado en muchos aspectos.

Pero el curso me interesaba ya desde hacía un tiempo, y ahora encontré mi momento de hacerlo. Terminé los módulos pero los voy a rehacer! ¡Hubo actividades que me resultaron muy interesantes!

Luego del curso me encuentro muy bien, manteniendo mi centro, gracias a las herramientas trabajadas, podemos sobrellevar conversaciones familiares (hijos adolescentes) con más facilidad. Se habla mucho en casa y no nos guardamos nada. Logré hablar cada inquietud, siento que soy más clara, más asertiva.
Liliana Mondino

Los cambios y el crecimientos sólo se dan si uno mismo realmente lo quiere.

Y finalmente terminé con las actividades y audios, incluido el último webinario. Como se menciona muchas veces este no es el final, se nos habrán acabado los videos de Vero y Flor dándonos tips y herramientas pero aún nos queda, a todos, mucho por seguir aplicando los ejercicios y crecer.

Lo más poderoso para mí fue hacer la evaluación del autoestima, pre y post curso. Empecé el trayecto dudosa de que tuviera el autoestima baja, no quería aceptar algo semejante, y tal vez siempre tuve la dicha de no tenerla más que ligeramente baja. Si bien aún debo seguir trabajando en diferentes aspectos sobre los que la evaluación me hizo dar cuenta, crecí en muchos aspectos y me siento orgullosa por ello. Es un gran logro mejorar en cada una de las categorías del test. 

Me sigo enfocando en los logros a conseguir, mi carta del futuro y la visualización. Me alegro mucho de haber aprendido y quedarme con tantas actividades positivas que ya se volvieron hábitos. Lo que sí me quedó más que claro, es que los cambios y crecimientos sólo se dan si uno mismo realmente lo quiere.šŸ˜Š
Mariana Espejo

Antes del curso veía un futuro incierto en mi vida, hoy veo un futuro con esperanza 

Mi nombre es Arcadia Días, soy de República Dominicana las conocí a Verónica y Florencia, a través de YouTube en un curso que dieron gratis y se convirtió en uno de mis sueños hacer un curso con ustedes y leer sus libros.

Inicié el curso en uno de los momentos más difíciles de mi vida puesto que me había quedado sin empleo y la empresa ni siquiera las prestaciones han podido pagar, con lo cual tampoco tenía dinero.

En resumen me quedé sin trabajo y con poca confianza en mí misma para emprender algo nuevo, tampoco tenía confianza para salir a buscar trabajo ya que por la edad, estoy por cumplir los 53 y se hace difícil conseguir empleo.

Comencé con los ejercicios que plantean en el curso y lo hice en el momento más difícil, cuando sentía que no valía nada, pero me empujé a mí misma, ese mismo día me llegó el aviso de despido. Este curso fue después de Dios la salvación para mí porque me ayudó a sentirme mejor.

El mismo Señor Jesucristo puso este curso en mi camino ya que siempre quise escribir un libro sobre mi vida, que hable sobre mi niñez, mis vivencias y después de este curso me he animado y ya llevo hoy 26 páginas y se que será grandioso, se que viajaré a muchos países a través del libro y se que harán una película. Mi esposo se ríe cuando le digo todo esto y me ve como fantasiosa y yo me río porque él no puede visualizar lo que sé que pasará en mi futuro.

Antes del curso veía un futuro incierto en mi vida, hoy veo un futuro con esperanza y mi corazón que sentía tanta tristeza, hoy siente alegría con todo lo que puedo ver.

Les escribe la próxima escritora, recuerden mi nombre
Arcadia Díaz desde la República Dominicana

Esto recién EMPIEZA.

Antes de finalizar el curso, ya estaba experimentando muchos cambios positivos en mi vida. La carta del futuro está dando sus frutos, se comenzaron a cumplir muchos deseos, proyectos y lo mejor es que esto recién COMIENZA.

Gracias por la motivación, por todas las herramientas y conocimientos que nos brindaron en este tiempo, por la claridad, calidez y frescura de siempre y

gracias al grupo de facebook por la buena onda que transmitieron durante el curso, valoro muchísimo a cada uno de ustedes.
Carina Bertello

Tengo muy presente las herramientas aprendidas durante el curso

Antes del curso, me sentía malhumorada, abrumada por la rutina y el encierro. Mis días eran todos iguales: trabajando en casa y cuidando a los chicos. Tengo un niño pequeño con lo cual estoy sujeta a su ritmo de descanso y demanda. Por momentos es agotador ya que estoy sin ayuda. También me aquejaban sentimientos feos y quería cambiarlos.

Después del curso, cambié mi estado de ánimo; me siento de buen humor, mejor predispuesta con los chicos y mi esposo.

Tengo muy presente las herramientas aprendidas durante el curso que aplico y veo que me hacen bien, pude hacer algunas "renovaciones" que me había propuesto (faltan todavía pero logré varias), como dicen ustedes, la carta del futuro es una herramienta muy poderosa. Me da mucha alegría leerla o repasarla mentalmente.

Detecté dos ítems que se cumplieron, otros que están en proceso y uno mas "grande" que no pierdo de vista y estoy segura que llegará más adelante.

En cuanto a los sentimientos feos que me hacían mal, los estoy cambiando por aceptación, por respeto y acompañamiento. Me hace bien pensarlo de esa forma. Hoy me veo dando consejos o palabras de aliento aprendidas durante el curso a amigas/hermana/hija mayor...Siento muy presente todo lo que estuvimos trabajando durante estos dos meses, las tengo muy presente a ustedes.  

En cuanto al grupo cerrado de FB, me sentí apoyada por el grupo. En muchos casos hubo comentarios que me sirvieron en lo personal porque me ví reflejada. Se da muy buena comunicación y feedback, me parece muy buena idea tener el grupo de contención. ¡Me encantaron los encuentros virtuales! Y el final fue conmovedor.

El curso cumplió con mis expectativas, estoy feliz de haber llegado a tiempo con la inscripción, se dio todo de una manera muy especial.
Cecilia D´Agostino

El curso fue un antes y un después.

Antes del curso, me costaba mantener una rutina de actividad física, no era consciente de mi diálogo interior y tampoco de lo que las emociones negativas producían y podían atraer a mi vida.

Ahora, incorporé el hábito del ejercicio y lo disfruto! Luego del curso, mejoré mi comunicación para conmigo y con los demás y al mejorar este aspecto puedo delegar trabajo y eso hace que trabaje aún mejor.

Me siento de mejor humor, más aliviada, ¡la mochila ya no pesa!
Corina Méndez

Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.